El Celtic de Glasgow se proclamó campeón de la Copa de Escocia por 35ª vez en su historia, gracias a su goleada por 3-0 sobre el Motherwell este sábado en la final disputada en el estadio de Hampden Park, en la ciudad de Glasgow.
Los tantos del triunfo del Celtic llegaron por medio del surcoreano Ki Sung-Yueng (minuto 32), por un autogol de Stephen Craigan en el 76 y con un tanto final de Charlie Mulgrew en el 88.El triunfo supone un éxito especialmente significativo para el entrenador Neil Lennon, que logra su primer título como DT del equipo, después de una temporada muy difícil, en la que ha recibido amenazas de muerte y otro tipo de agresiones por parte de hinchas rivales.
El tanto de Ki Sung-Yueng llegó con un potente disparo desde 30 metros, en el minuto 32. El Motherwell pudo haber igualado minutos más tarde, pero el disparo de Gavin Gunning se estrelló en el larguero.
En el 76, con su rival volcado en busca del empate, el Celtic amplió distancias gracias a un tanto en propia meta de Craigan, cuando intentaba despejar un balón de Mark Wilson.
A dos minutos para el final, Mulgrew selló el triunfo del equipo con un disparo de falta. El equipo, que acabó segundo la liga escocesa, a un punto de su eterno rival Glasgow Rangers, logra así un consuelo en el segundo torneo en importancia del fútbol escocés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario